País: Chile
Fecha: 2016-11-10
Medio: revistagua.cl

Nuevosur inicia plan para mejorar distribución de agua potable

Programa piloto en alianza con la coreana K-Water beneficiará a 10.000 clientes en Talca.

Nuevosur puso en marcha un plan piloto en Talca, incorporando tecnología y herramientas de gestión que le permitan mejorar la eficiencia en sus redes de distribución de agua potable, llevando a la práctica las conclusiones de un año de trabajo con la agencia coreana de agua, K-Water.

Mediante un comunicado, la compañía destacó que está trabajando en cuatro líneas de acción:

  • Monitoreo y gestión de alertas en línea en las redes de agua potable, lo que permitirá optimizar la gestión de las redes y elevar la eficiencia en el uso del recurso.
  • Gestión de presiones, con el objetivo de disminuir roturas y filtraciones.
  • Optimización del control de nivel en estanques.
  • Sectorización de redes de agua potable en localidades mayores, para mejorar la eficiencia del control de presiones y el monitoreo del desempeño de la red.

El proyecto piloto para aplicar mejores prácticas con la empresa coreana K-Water se enmarca en esta última línea de acción. En concreto, se trabajará con 10.000 clientes en el sector de San Miguel, Talca, con la implementación de una red diseñada por K-Water y la incorporación de tecnologías y procedimientos de gestión eficiente de las redes, por un periodo de seis meses.

Julio Santivañez, gerente general de Nuevosur, comentó que “el cambio climático se está traduciendo en una menor disponibilidad de agua y las empresas sanitarias han puesto en marcha planes de eficiencia hidráulica para abordarlo. Como sector debemos dar una respuesta que garantice nuevos y mejores estándares de calidad, de cara al consumidor”.

Pyungrok Park, vicepresidente de K-Water; Myungky Park, gerente de proyectos Internacionales, y su equipo de profesionales, visitaron las instalaciones de Nuevosur en Talca para conocer en terreno el funcionamiento del proyecto de optimización de redes de agua potable y dar inicio formal al proyecto.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa