País: Chile
Fecha: 16-12-18
Medio: El Centro de Talca

Nuevosur llamó a cuidar los grifos en verano

“Los grifos en buen estado, pueden salvar la vida”. Así de simple y claro es el mensaje de Nuevosur en esta víspera del verano, época donde aumentan las temperaturas considerablemente y, además, tienta a más de alguno a intervenirlos para refrescarse.

La idea es crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de cuidar estos instrumentos que resultan fundamentales para Bomberos, a la hora de enfrentar una emergencia como un incendio en una villa o población, así como también en un edificio u oficina.

Manipular un grifo para recrearse no es otra cosa que un ilícito, porque deteriora la calidad del agua potable, baja la presión del agua que llega a los hogares, se producen roturas en la red y está el alto riesgo de no poder combatir un incendio, sin mencionar el despilfarro de agua potable que ocasiona este ilícito.

El agua que brinda un grifo es equivalente a abastecer el consumo medio de mil 500 viviendas. Ana María Cisternas, subgerente zonal de Nuevosur, realizó un potente llamado a no manipular estos artefactos.

“Llamamos a la población a no hacer uso de los grifos para ninguna actividad, cosa de asegurar que estos elementos estén operativos cuando Bomberos tenga que hacer uso de ellos. Los únicos autorizados para hacer el uso de grifos son Bomberos para incendios y personal de Nuevosur, que generalmente estamos haciendo revisiones en forma permanente”, indicó la subgerente de la empresa sanitaria.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa