Nuevosur presenta 16ta versión del programa ambiental Ecobrigada

Cerca de 10 mil alumnos de primero y segundo ciclo básico y enseñanza media de 50 establecimientos educacionales de la Región del Maule serán parte de la iniciativa que comenzó en 2004.

  • El programa educativo busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y promover el conocimiento del ciclo integral del agua en los niños y sus familias.

En las instalaciones de la planta de agua potable, San Luis de Nuevosur y con la presencia del seremi de Medio Ambiente Pablo Sepúlveda, el gerente general de la empresa sanitaria, Juan Pablo González e invitados conectados de manera virtual , se realizó el lanzamiento de la decimosexta versión del programa educativo Ecobrigada.

Cerca de 10 mil alumnos de primero y segundo ciclo básico y enseñanza media, de 50 establecimientos educativos de la región del Maule, serán parte la nueva versión, que al igual que años anteriores, busca de una manera lúdica y familiar – con talleres, actividades y desafíos – generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el agua.

Juan Pablo González, gerente general de Nuevosur, agradeció la motivación e interés de los estudiantes y resaltó la importancia de educar a temprana edad a los niños sobre las buenas prácticas en torno al cuidado del medioambiente y la preservación del agua y su ciclo integral.

‘Estamos muy contentos con la convocatoria que todos los años ha tenido la Ecobrigada, que está orientada no sólo a los niños, sino que también a jóvenes y sus familias. En Nuevosur, creemos que los desafíos ambientales actuales, debemos abordarlos trabajando en conjunto, pues sólo así se generarán los cambios que nuestra Región y el país necesitan. Estamos enfrentando duros años de sequía, donde el cuidado del recurso y su buena gestión serán fundamentales para el desarrollo y bienestar de las próximas generaciones’, afirmó el gerente general de la sanitaria.

Por su parte el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, destacó que ‘Estamos muy agradecidos de Nuevosur por esta invitación al lanzamiento del programa Ecobridada en la región del Maule y el apoyo de la empresa en un tema que es muy relevante para este ministerio, como es la educación ambiental y sobre todo enfocado en la escasez hídrica que tenemos en la región’. ‘ Es una oportunidad para que los establecimiento educacionales incorporen algunos conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad en sus proceso educativos’.

En esta oportunidad y debido a la pandemia, el trabajo se realizará con los alumnos y sus profesores de manera telemática y considerará talleres, aulas virtuales, actividades y desafíos familiares, como ’60 litros de agua’ que busca que los estudiantes utilicen esa cantidad como máximo diario en sus hogares y cuenten sus experiencias a través de videos.

La versión 2020 de la Ecobrigada tendrá una duración de dos meses y se podrá seguir su avance por medio de su página web y las redes sociales de Nuevosur.

Volver a Noticias

Andess © 2023 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa