Saltear al contenido principal

Nuevosur y Desarrollo Social apoyan a clientes vulnerables

TALCA. El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el gobernador de Talca, Felipe Donoso y el seremi de Desarrollo Social del Maule, Juan Eduardo Prieto, firmaron un importante y valioso acuerdo de colaboración que permitirá apoyar con una subvención en metros cúbicos (m3) de agua potable a sectores de escasos recursos de la región.

En la actividad se informó que el acuerdo beneficiará a tres albergues de Talca, Curicó y Linares, como también a 30 casas tutela-das de adultos mayores ubicadas en la capital regional.

El convenio, cuya vigencia es de 30 días, con la opción de ser renovado, fue recibido con alegría por parte de los beneficiados, considerando la magnitud de la actual crisis sanitaria, en la que el agua potable es un elemento vital para combatir la pandemia.

«Debemos enfrentar unidos al Coronavirus y es por eso que es tan importante la materialización de este convenio público-privado que permitirá subvencionar una parte del consumo de agua potable a quienes más lo necesitan», sostuvo el gerente general de Nuevosur.

En tanto el subsecretario de Servicios Sociales, dijo estar muy agradecido de la empresa «porque hoy se ha materializado una colaboración que pone el foco en los grupos más vulnerables frente a esta pandemia, como son los adultos mayores y las personas en situación de calle que serán beneficiados por este convenio», aseveró.

AYUDA A LOS MAS POBRES

En tanto, Felipe Donoso, gobernador de Talca, manifestó «quiero agradecer la capacidad de la empresa de colaborar para que todos podamos salir adelante de esta crisis y ayudar a los más pobres de los pobres los cuáles cuentan con estos albergues de muy buenas condiciones y también para los adultos mayores que viven en viviendas tuteladas y que también necesitan mucho apoyo; enfatizó.

Desde el inicio de la pandemia en Chile, Nuevosur desplegó un importante trabajo con sus equipos para asegurar la continuidad del servicio de agua potable en la región, asegurar la salud de sus colaboradores y clientes, además de activar un plan de beneficios para dientes que permite postergar el pago de la boleta mientras dure el Estado de Catástrofe, me-chante un convenio en 12 cuotas sin interés.

A la fecha ya son más de 1.500 los clientes que se han suscrito a este plan que busca dar facilidades de pago a quienes lo requieren.

[divide]

[button color=»custom» link=»https://www.andess.cl/noticias2020/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba