Obra interregional de Essbio robustece sistema hídrico para combatir sequía en Quillón y Florida
- Se trata de la primera obra que involucra a dos regiones y une los sistemas hídricos de Quillón y Florida, en Ñuble y Bío Bío.
24 kilómetros de distancia separan a Florida y Quillón, comunas que se ubican de manera administrativa en las regiones del Bío Bío y Ñuble, respectivamente. Pese a esta separación regional, ahora ambas están unidas por una conducción soterrada de 24 kilómetros de Essbio.
Se trata de la primera obra interregional de la compañía y una de las infraestructuras sanitarias más importantes ejecutadas en los últimos años en esta zona, pues planea anticiparse a los desafíos del cambio climático.
Esto porque tiene por objetivo dar robustez hídrica y aportar al desarrollo futuro de dichas localidades, ya que ambas zonas se han visto fuertemente afectadas por la sequía estructural que afecta a la zona centro sur. La inversión total en este proyecto fue de $9.200 millones, beneficiando a más de 20.000 personas.
El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, destacó al respecto que “esta es una obra emblemática que responde al desafío de garantizar la disponibilidad del recurso hídrico, con una mirada de largo plazo, y que se hace cargo de aportar al bienestar de las personas y al progreso de las localidades que servimos”.
A continuación, conoce más en este link