Obras de Esval optimizarán el servicio en más de 4 mil hogares de El Quisco

La sanitaria está renovando más de 600 metros de una impulsión de agua potable, con una inversión que supera los $338 millones.

Para la conexión de la nueva infraestructura, este miércoles 16 se realizará un corte programado del suministro en algunos sectores de la comuna.

Alrededor de 4.400 hogares se verán beneficiados con las obras de renovación de una impulsión de agua potable, que ejecuta Esval en El Quisco. La iniciativa, que tiene una inversión que supera los $338 millones, permitirá optimizar el sistema de distribución en un importante sector de la comuna.

‘Este proyecto tiene el objetivo de modernizar nuestra infraestructura en la zona, junto con reforzar la distribución de agua potable, para seguir brindando un suministro continuo y de calidad a los habitantes de El Quisco. De esta forma, acompañamos el crecimiento de la comuna, optimizando nuestro servicio y beneficiando directamente a miles de familias’, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

El ejecutivo detalló que las obras consideran la renovación de más de 600 metros de tubería en avenidas Francia y España, además de las interconexiones y reposiciones posteriores de calzadas y aceras intervenidas.

Corte programado

Para puesta en marcha de la nueva infraestructura, este miércoles 16 de diciembre se realizará un corte programado de agua potable, desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana del jueves17. La suspensión del servicio abarcará los siguiente sectores de El Quisco: Los Aromos, Los Olivos, Los Copihues, avenida Las Canteras, las comunidades Victoria Aguirre, Ángel Giglio, Cerrillo y Esplendor, además del condominio Lonquimay.

Pérez indicó que ‘hemos programado este corte en un horario mayoritariamente vespertino y nocturno, con el fin de afectar lo menos posible a nuestros clientes. Además, dispondremos de 8 estanques fijospara apoyar con el abastecimiento a los vecinos’.

Los detalles de corte y ubicación de estanques estarán publicados en el sitio tupuntodeagua.esval.cl y para consultas o requerimientos, Esval tendrá a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa