Obras de renovación favorecerá a cerca de ochocientos clientes de Aguas Magallanes

Una serie de importantes trabajos se encuentra realizando Aguas Magallanes, concentrados principalmente en el sector Barrio Prat de Punta Arenas. Dichas obras, apuntan a garantizar el correcto funcionamiento de la red de agua potable y servicio de alcantarillado. Para ello, la compañía ha utilizado innovadoras tecnologías, que buscan afectar de la menor forma posible la continuidad del servicio.

“De manera permanente trabajamos en la oportuna identificación de aquellas matrices que pudieran presentar dificultades en su correcto desempeño, con el objeto de renovarlas a tiempo y evitar fallas futuras. Dicho catastro, nos permite desarrollar una planificación que, en lo posible, no afecte la rutina diaria de los vecinos. Con este propósito, utilizamos técnicas de reparación sin corte, como son las abrazaderas, cuya principal característica nos permite evitar interrupciones de emergencia. Sumado a ello, ejecutamos la instalación de nuevas válvulas e interconexiones, las que permitirán una mejor operación de la red”, explicó Cristian Oyarzún, jefe del departamento de Desarrollo de Redes de Aguas Magallanes.


En Aguas Magallanes explican que con la metodología utilizada pudieron concretar los trabajos de renovación del colector ubicado en calle Zenteno en solo cuatro días, incluyendo el empalme de las uniones domiciliarias existentes. Por otra parte, se evitó la rotura de unos 30 metros cuadrados aproximadamente de terreno y la eliminación de un árbol que se encuentra emplazado sobre el colector. A zanja abierta, se hubiera prolongado unos 35 a 40 días.

Del mismo modo, Cristian Oyarzún añadió que, para la renovación de colectores de aguas servidas, han estado utilizando el sistema cracking, técnica que permite llevar adelante el proyecto sin la necesidad de hacer una zanja, lo que acota los trabajos de excavación solo a ciertos sectores, disminuyendo de manera importante el impacto en el área de intervención y el tránsito de los vecinos, cuidando también su seguridad. “Estamos conscientes que este tipo de inversiones -que apuntan siempre a la mejora continua del servicio que prestamos, tanto de agua potable como de aguas servidas- va acompañado de una serie de situaciones colaterales que pueden resultar incómodas. Por eso, buscamos canalizar toda la información posible a nuestros vecinos a través de distintos canales, tales como redes sociales, prensa escrita y radios, entre otros”, destacó.

Finalmente, Oyarzún recalcó que cerca de ochocientas familias del sector comprendido entre las calles: Luis Alberto Barrera, Santos Mardones, Avenida España y Rómulo Correa se verán beneficiadas con estos trabajos, cuya inversión alcanza los 31 millones de pesos.

Fuente: Radiopolar.com

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa