Ocho entidades de la provincia recibieron fondos de Esval para concretar proyectos

PROVINCIA.- Contentos están los integrantes de ocho agrupaciones de la provincia que recibieron recursos por parte de Esval para financiar diversos proyectos. La empresa sanitaria realizó la entrega de su Fondo Concursable ‘Contigo en Cada Gota’, que en su quinta versión apoyará a 61 organizaciones sociales de toda la región para hacer realidad sus proyectos, destinando un total de 100 millones de pesos.

En esta oportunidad, cada entidad beneficiaria de la provincia recibió hasta dos millones de pesos para concretar sus proyectos. De esta forma, podrán financiar iniciativas relacionadas con infraestructura comunitaria, educación y medio ambiente, además de propuestas de desarrollo sostenible, con especial énfasis en el cuidado del agua y su uso eficiente.

En La Ligua, los proyectos financiados corresponden al Club Deportivo Flecha con ‘Remodelación de camarines y quincho social’; al Centro de Padres del Jardín Infantil ‘Los Ositos’ con ‘Creando conciencia’; al Club Deportivo Illalolén con ‘Plaza activa’; la Junta de Vecinos El Carmen con ‘Vecinos reciclando’ y la Agrupación de Amigos de la Escuela Sol Naciente con el proyecto ‘Lombricultura para la inclusión’.

Por su parte, Cabildo se adjudicó dos propuestas, que consideran formar un parque ecológico comunitario realizado por la junta de vecinos San José y la implementación de la sede organizada por la Junta Vecinal 18 de Septiembre; mientras que en Petorca, los recursos fueron asignados al Centro de Madres Jesús de Nazaret con su iniciativa ‘Madre Petorca recicla’.

Al respecto, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, explicó que ‘esta versión superó todas nuestras expectativas en cuanto a la convocatoria y participación de la comunidad, con más de 600 postulaciones. No fue sencillo seleccionar a los ganadores, pero creemos que finalmente están los proyectos que mejor representan el espíritu de este fondo y cumplen con los objetivos que hemos planteado’.

Agregó que ‘el éxito de este programa en el tiempo depende, en gran medida, de la capacidad de gestión y desarrollo de los proyectos por parte de la comunidad, lo que se demuestra en la creciente participación y en el nivel de las propuestas presentadas’. Finalmente cabe consignar que las entidades beneficiadas tendrán plazo hasta enero de 2020 para ejecutar sus proyectos.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa