País: Chile
Fecha: 2015-11-25
Medio: Radiopolar.com – Punta Arenas
Sección: Noticias

ONEMI REGIONAL CONSTATÓ ESTÁNDARES DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE AGUAS MAGALLANES

• Además de visitar la Planta de Producción de agua potable de la compañía en Punta Arenas, el director regional del organismo público recorrió las fuentes superficiales de agua cruda.

• Uno de los aspectos relevantes del recorrido fue la visita a la laguna Lynch

Punta Arenas, 24 de noviembre de 2015. Con el objetivo de conocer en terreno las instalaciones y operaciones de Aguas Magallanes, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Francisco Cortés Olave, realizó un completo recorrido por la Planta de Producción de Punta Arenas, así como por las fuentes naturales de agua cruda.

Uno de los aspectos importantes del recorrido fue la visita al vertedero (rebalse) de la laguna Lynch, obra diseñada para que de manera natural se pueda controlar el nivel máximo de almacenamiento de agua en caso de producirse un aumento en la pluviometría o por deshielos, sin que esto genere un daño a la infraestructura instalada, informó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.
En la oportunidad, la autoridad regional constató en terreno la seguridad de la operación y tras su recorrido descartó riesgos que pudiesen provocar alguna emergencia que afecte la vida de las personas, especialmente en la comuna de Punta Arenas.

“Como director regional de ONEMI, uno de los principios básicos de mis funciones es conocer las estructuras que sustentan los recursos estratégicos para la población, como el agua. Este es un proceso serio y tiene todas las características que salvaguardan el medio ambiente”, dijo Cortés Olave, quien además invitó a la comunidad a conocer más de “una operación que es muy completa y segura, además de tener una importancia crítica para la comuna”.

Por último, el director regional de ONEMI, destacó la importancia de que las empresas y servicios críticos incorporen la gestión de riesgos de desastres a sus operaciones fortaleciendo la prevención.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa