Organizan actividades para los niños por el “Día del Agua”

Una de ellas tiene que ver con el lanzamiento de un tour virtual en 360° de la nueva planta desaladora de Tocopilla y del jardín botánico. Todo ello con la intención de concientizar a los pequeños acerca del uso responsable del recurso hídrico.

Este mes se celebra el Día Mundial del Agua, una instancia para reflexionar y actuar con responsabilidad, cuyo llamado es a valorizar el suministro y resaltar la importancia que tiene este vital recurso para todos los seres vivos en medio de la escasez hídrica que vive el planeta.


Por esa razón es que la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM junto a su programa de Vinculación Educativa y Territorial tienen preparadas diversas actividades para celebrar junto a toda la familia, con el fin de educar y concientizar el uso responsable del agua potable, el cual es un privilegio al contar con este las 24/7 en el desierto más árido del mundo.


Tour virtual

En el caso de Tocopilla se hará un tour virtual en 360°, cuyo evento se transmitirá en vivo y en directo el próximo 22 de marzo a las 11:30 horas desde el Facebook de Aguas Antofagasta Grupo EPM.


Esta nueva plataforma permitirá a todos los visitantes, especialmente a los más niños, a ingresar de forma virtual a esta instalación que se inauguró recién el año pasado.

Todo ello con la intención que conozcan el proceso de desalación de agua del mar y la importancia que tiene para el desarrollo del Puerto Salitrero.


A su vez, en ese mismo horario se hará un tour virtual por el jardín botánico que mantiene la empresa en Antofagasta, para que se conozcan as bondades de las diferentes especies arbóreas que hay en ese lugar.


También habrá ciclos de charlas por el Día del Agua dirigidos a establecimientos educacionales. Esta iniciativa se denomina «Taller Yaku», una entretenida charla online relacionada al cuidado del líquido vital.


Los conversatorios didácticos se desarrollarán desde el 22 al 26 de marzo en tres horarios: 10:00, 11:30 y 15:30 horas.


Los cursos que se pueden inscribir son los de prebásica, básica y media. Además, el establecimiento educativo con más participantes ganará una asesoría ambiental y una recuperación de espacio en algún punto en los alrededores de su escuela.

“Este año celebraremos el Día del Agua con diversas actividades durante el mes y que son parte de nuestra política de puertas abiertas a la comunidad. Debido al actual escenario hemos modificado nuestra celebración en iniciativas virtuales, para que la familia pueda disfrutarlos a través de la comodidad y seguridad de sus hogares. Es importante poner en valor la importancia que tiene el agua para la vida de las personas y la necesidad de cuidarlo, ya que es tarea de todos”, comentó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta.

Fuente: La Estrella Tocopilla.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA