País: Chile
Fecha: 2015-12-19
Medio: La Estrella del Loa _Calama
Sección: Actualidad – La Historia Estrella
Página(s): 8

Pequeños disfrutaron de fiesta navideña

La corporación Oncofeliz realizó su tradicional fiesta de Navidad para entregar una sonrisa y alegría a los niños que están enfermos de cáncer.

Fabiola Vega Molina – La Estrella de Antofagasta

A las una de la tarde en punto llegó el viejito pascuero a entregar los regalos a los niños de la Corporación Oncofeliz en la fiesta navideña que se realizó en las instalaciones de Aguas Antofagasta, lugar en que disfrutaron durante toda la mañana de un sin fin de actividades recreativas para que la espera no fuera tan larga.

Al ritmo de la música y de un equipo completo que estuvo a cargo de la animación, entregar comida y cuidar la seguridad de los niños, la fiesta se desarrolló con total normalidad y con mucha alegría para entregar el mejor de los días previos a la navidad a los pequeños enfermos con cáncer.

Sin duda alguna, las competencias de fútbol fueron furor entre los asistentes, ya que imitando a sus ídolos Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, niñas y niños lucieron sus mejores habilidades futbolísticas para convertir un gol y festejar con sus grupos de amigos. El baile no quedó atrás, ya que los estudiantes del Colegio Lois Hart mostraron sus mejores pasos en la coreografía navideña que encantó a grandes y chicos.

Sin embargo, esta fiesta estuvo a punto de no realizarse, ya que hace unos meses atrás la corporación estuvo a punto de declararse en quiebra debido a la poca ayuda que estaba recibiendo por parte de la comunidad.

«Oncofeliz estaba en quiebra y definitivamente yo estaba pensando en cerrarlo (…) pero la ciudadanía de alguna manera reaccionó y ya hay algunas empresas que nos colaboraron con esta fiesta», cuenta Rafael Bannura, presidente y fundador de la corporación, y agregó que seguirán recibiendo ayuda para seguir haciendo actividades para los niños.

Bannura asegura que debido a la cobertura mediática que tuvo el posible cierre de Oncofeliz, fueron muchos los que ayudaron a que esto no ocurriera, haciendo donaciones y dando ayuda económica, «aumentó bastante la cantidad de gente que se interesó en ayudar a un niño con cáncer», dijo.

Esta fiesta de navidad, cuenta Rafael, se hace con el objetivo de alegrar y entregarles una sonrisa a los niños que están enfermos de cáncer.

Pía Aguilera es una niña de cinco años que actualmente está con tratamiento para tratar un cáncer, denominado tumor de wilms, que ataca a los riñones y le da mayoritariamente a los niños. Su madre, Carmen Moreno, dice que ella se está haciendo su tratamiento en Santiago pero vino por unos días a Antofagasta a pasar las fiestas con la familia y aprovechó de participar de la fiesta. «Coincidimos con las fiestas, yo le mandé un correo al tío para que Pía pudiera participar (…), avisé a última hora y no me hicieron ningún problema», dijo Carmen y cuenta que Pía a pesar de no conocer a nadie la pasó increíble en la piscina.

Colaboración

Si bien, la fiesta se pudo realizar gracias a la colaboración de trabajadores de varias empresas de la ciudad, Rafael Bannura, dice que «uno de los grandes gastos que tenemos es con la leche enssure o pediassur, ya que ocupamos un millón doscientos mil pesos al mes en pura leche ya que son las que más consumen», por lo que si quiere y puede donarlas, hay que entregarlas en la oficina 1003 del edificio Pukará.

Recuadro :

«Tenemos que seguir ayudando a los niños que más nos necesitan»
Rafael Bannura, Presidente y fundador Corporación Oncofeliz.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa