Pescadores tocopillanos conocen el proceso productivo de sanitaria

Más de 30 pescadores y familiares de Tocopilla aceptaron la invitación de Aguas Antofagasta para conocer en terreno el proceso productivo de la sanitaria, esto gracias al trabajo colaborativo que tiene la compaiúa con los pescadores de la zona.

Los asistentes disfrutaron de una entretenida jornada educativa en la Planta Destiladora Norte, donde aprendieron sobre la desalación y derribaron algunos mitos respecto a esta fuente de abastecimiento, la que pronto será parte de Toco-pilla con la inauguración de la planta ubicada en Caleta Vieja y que entregará agua potable proveniente del mar a toda la ciudad.

«Estarnos muy contentos con la invitación, ya que pudimos conocer en vivo como llega el agua a cada una de las casas y los beneficios para la comunidad ante la eventual crisis que existe en torno a la escasez del agua. Además empezar a familiarizarnos con la Desaladora, la que estará en Tocopilla», comentó Francisco Ossandón, integrante del sindicato de pescadores Caleta Buena.

Además los pescadores participaron de un inédito taller liderado por el Sindicato Mujeres del Mar de Coloso de la capital regional, quienes son pioneras en la confección de trajes de buceo, esto con el fui de poder replicar su labor.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa