País: Chile
Fecha: 2017-03-18
Medio: El Heraldo Austral_Puerto Varas
Sección: Actualidad Regional
Página(s): 4

Actividad se realizará en el Aula Magna de la UACh

Por tercer año consecutivo se conmemorara Día Mundial del agua en la Capital Regional

Bajo el lema ‘Por qué Agua Residual’ Essal y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invitan a conmemorar el ‘Día Mundial del Agua’ el próximo miércoles 22 de marzo a las 10 horas, en El Aula Magna UACh, ubicada en Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt.

En la ocasión, se contará con la exhibición de los trabajos presentados por escolares de la zona en el Concurso de Comic que Essal realiza en el marco de su Programa Anual de Visitas Educativas, iniciativa que lleva a estudiantes de la zona a conocer la importancia del Ciclo Integral del Agua en sus instalaciones.

En la ceremonia se contará con la presentación musical de docentes de la Casa de las Artes y la Cultura UACh y la contextualización del día del agua será entregado por Sibel Villalobos, Magister en Recursos Hídricos, Ministra suplente, licenciada en ciencias tercer Tribunal Ambiental.

Este evento es organizado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Essal y Seremía del Medio Ambiente, y patrocinado por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) y Comité Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla!

Cabe destacar que desde el año 1993, todos los 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua a pedido de las Naciones Unidas. El objetivo de este día es que la comunidad tome conciencia sobre la importancia que tiene el agua dulce y fomentar una Gestión Sostenible de los recursos de agua.

Este año el lema que acompaña esta conmemoración es ‘¿Por qué Agua residual?’, con ello se genera la oportunidad de dialogar en torno al agua y su asociación directa con el agua residual a la hora de avanzar en el desarrollo sostenible.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa