Primera Escuela Municipal del Agua: ANDESS y AChM impartirán programa de capacitación para funcionarios municipales

 

  • El curso consiste en ocho clases que se desarrollarán de manera online y que se dividirán en un módulo teórico y uno práctico. Además, los participantes recibirán material de estudio digital para apoyar el aprendizaje.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) dictarán la primera versión de la “Escuela Municipal del Agua”, cuyos cursos de capacitación estarán dirigidos a representantes de toda la estructura municipal. 

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre Andess y la AChM con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas que mejoren la eficiencia en el uso del agua potable y la capacitación en la formación de funcionarios municipales en temáticas de la industria del agua, entre otros objetivos.

Se trata de un programa 100% online que consta de ocho clases que se transmitirán cada 15 días y que busca crear un espacio para compartir conocimientos sobre el sector sanitario y abordar el desafío de priorizar el consumo humano de agua.

La presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López, comentó que “en el contexto de sequía que vive el país y que se extiende por más de una década, es fundamental promover acciones relacionadas a la importancia del cuidado del agua” y agregó que “estamos muy contentos de este trabajo conjunto que, en esta oportunidad, se materializa en un curso destinado a los funcionarios de municipios de todo Chile, quienes tienen un papel muy importante respecto a crear conciencia en la población sobre el uso eficiente de este vital recurso”.

La inauguración de esta valiosa iniciativa se realizará el próximo 28 de julio y contará con la participación, entre otras autoridades del gobernador electo, Claudio Orrego (que para entonces ya habrá asumido su cargo); el presidente de la ACHM, Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; y el Alcalde de Pirque, Jaime Escudero, comuna esta última donde se realizará la respectiva ceremonia.

La primera versión de la “Escuela Municipal del Agua” se extenderá durante todo el segundo semestre con clases cada dos semanas, concluyendo en noviembre. En términos de la modalidad de aprendizaje, cada clase constará de un módulo teórico y uno práctico o expositivo. Además, se entregará material de estudio digital para cada uno de los participantes, lo que facilitará el proceso de aprendizaje y el refuerzo teórico necesario.

En esta primera versión se abordarán diversas temáticas como el ciclo hidrológico; clasificación y gestión de las aguas en Chile; cambio climático y mega sequía, seguridad, balance, eficiencia y huella hídrica.

Toda la información sobre el proceso de matrículas en www.achm.cl

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa