País: Chile
Fecha: 19-11-2018
Medio: Crónica de Chillán

Programa de consumo responsable ahorró 3.800 metros cúbicos de agua en 8 meses

Finalizó con éxito el programa piloto impulsado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Essbio y la Dirección de Educación Municipal de Chillán denominado «Escuelas Hacia un Consumo Consciente y Responsable del Agua». La iniciativa público-privada promovió durante ocho meses en establecimientos educacionales la cultura del ahorro y uso eficiente del agua, contribuyendo así con el desarrollo sustentable de este vital recurso.

Las escuelas El Tejar, Rosita O’Higgins y Gabriela Mistral, fueron parte de este proyecto que dejó importante réditos, pues durante ocho meses se ahorró 3.800 m3 de agua, lo que equivale al consumo promedio de 250 familias de la comuna. En términos monetarios se economizó con el proyecto $6.400.000.

Los más contentos con los resultados fueron los «Inspectores del Agua», alumnos fiscalizadores que tuvieron como misión el resguardo del agua y el desarrollo de una cultura de ahorro con toda su comunidad escolar.

Rolando Bruna, Superintendente de Servicios Sanitarios, resaltó la actitud de conciencia de las escuelas participantes, escogidas por ser los establecimientos con más consumo de agua potable en la comuna, señalando que fue un esfuerzo compartido entre los distintos actores, donde cada uno puso su granito de arena.

Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, comentó que su empresa tuvo como misión capacitar a alumnos, maestros y padres de familia en el consumo responsable de agua potable, «trabajo que a la luz de los hechos dio resultados», dijo.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, expresó que «aquí estamos dando una señal, todos los actores involucrados, una instancia de educación para los más jóvenes sobre el cuidado del agua y un llamado a los niños y niñas a participar en este tipo de programa».

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa