Proyectos de Aguas Nuevo Sur buscan enfrentar la sequía en la región

Empresa: Nuevo Sur
Medio: Diario Talca
Fecha: 11 de enero de 2022

Autoridades recorrieron las obras de construcción de un estanque que espera abastecer en casos de emergencia

El estanque debería estar en funcionamiento los primeros días de junio

¿Qué ocurrió?

Como una forma de resiliencia a la sequía ha denominado su plan de inversión la empresa Aguas Nuevo Sur, quienes durante esta jornada presentaron los avances de un nuevo estanque de 5.000 metros cúbicos que se está construyendo en Talca, además de otros seis instaurados en diversas comunas. Desde la empresa informaron que están trabajando en diversos proyectos de agua potable para abastecer diversas zonas de la región.

¿En qué beneficiará estos estanques?

Este estanque que está en construcción constará de 7 metros de altura y tendrá una capacidad de 5.000 metros cúbicos. Esto permitirá acumular el agua, para ser utilizado en momentos que exista una baja del suministro, el proyecto estaría terminado a fines de mayo y estaría operativo los primeros días de junio.

¿Qué dijo la gobernadora regional?

«Lo que nosotros queremos es trabajar con todos aquellos organismos técnicos que nos permitan hacer más efectiva la poca cantidad de agua que tenemos en el Maule, por eso es importante este círculo virtuoso que queremos tener con Nuevo Sur para un convenio en las diversas comunas del Maule, sobre todas aquellas que están más complicadas con la escasez del recurso hídrico y lo que queremos es centrarnos en lo que quiere la gente y la gente necesita agua» aclaró la gobernadora regional, Cristina Bravo.

¿Cuáles fueron las palabras de Nuevo Sur?

«Este problema de la sequía lleva años instaurado en el país, este último año hemos tenido un 50% menos de agua caída, por eso nos hemos hecho cargo con un plan de inversiones muy agresiva que permite garantizar el servicio de agua para toda la región no solo en Talca» afirmó Juan Pablo.., gerente general de Aguas Nuevo Sur

¿Qué otros proyectos se están realizando?

Junto con aquello, Nuevo Sur informó que se están realizando plantas de potabilización nuevas, plantas de osmosis inversa que tendrán operando en Iloca a fines de enero para poder abastecer la demanda del tiempo estival en la zona costera.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa