La Asociación Nacional de Empresas Sanitarias (Andess) anunció su adhesión a la campaña mundial de la Convención Marco de Naciones Unidas Race to Zero, que busca movilizar a regiones, ciudades, empresas, inversores e instituciones educativas para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, como fecha tope.
En su rol de acelerador, Andess tendrá la misión de actuar como contraparte técnica para apoyar y promover que las empresas del sector sanitario y sus proveedores midan su huella de carbono y tomen acciones significativas para reducirla, entregando herramientas para definir una hoja de ruta en materia de mitigación, además de buscar alternativas de financiamiento para proyectos de mitigación y adaptación.
En un encuentro llevado a cabo en el Ministerio del Medio Ambiente, la presidenta ejecutiva de Andess, Lorena Schmitt, entregó a la titular de la cartera, Maisa Rojas, un documento en el que se incluyen todas los detalles y acciones de la decisión del gremio de unirse al programa Race to Zero.
Para más información, te invitamos a conocer el documento “Compromisos y desafíos futuros de las empresas sanitarias en el camino a la carbono neutralidad”