Renovarán 993 metros de colectores con tecnología

Empresa: Aguas del Altiplano
Medio: La Estrella de Arica
Fecha: 4 de febrero de 2022

Sin la necesidad de romper pavimentos o realizar excavaciones y mediante la utilización de una moderna tecnología; Aguas del Altiplano realizará la renovación de 993 metros lineales de colectores públicos en distintos sectores de la ciudad de Arica.

Los trabajos se enmarcan en el plan de «Mantención y Mejoramiento de la red de Alcantarillado», impulsado por la empresa sanitaria y se suman a los más de 900 metros de colectores renovados en diciembre pasado bajo la modalidad de «zanja abierta».

Según informó Claudia Rojas Muñoz, Gerente Zonal Arica, de Aguas del Altiplano, las obras corresponden al esfuerzo y compromiso de la empresa por brindar la mejor calidad de servicio a los clientes.

«En este caso utilizaremos moderna tecnología, muy poco invasiva y que casi no genera molestias para los vecinos, donde no es necesario romper pavimentos o excavar el terreno a intervenir puesto que la renovación de los colectores se realiza de forma interna», resaltó Claudia Rojas.

En este sentido, la Gerente Zonal Arica explicó que el proceso consiste en la aplicación de un recubrimiento interior de PVC, el cual permite crear una nueva tubería estructural dentro del antiguo colector, recuperando características hidráulicas del ducto, para luego, mediante la utilización de un equipo georeferenciado, reconectar las tuberías de los domicilios al colector.

«Esta tecnología ha sido probada anteriormente en Arica con buenos resultados, lo que sumado a su bajo impacto en vía pública, la transforma en una muy buena alternativa para seguir avanzando en nuestro programa», destacó.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa