País: Chile

Sanitaria entregó más de $50 millones a organizaciones sociales

76 organizaciones de la Región de Atacama fueron favorecidas en la segunda versión de Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario que llevó a cabo la empresa Aguas Chañar, de un total de 173 participantes por un monto que supera los 50 millones de pesos.

La iniciativa dirigida a Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor y Organizaciones Deportivas, apoyando las líneas de: Infraestructura, implementación de equipamiento, desarrollo de actividades deportivas o culturas y la conexión de alcantarillado y/o agua potable. Este año tuvo una participación que superó el 100% la del 2018.

En vista del alto interés de las organizaciones participantes y el lineamiento estratégico del Grupo Aguas Nuevas de aportar a las comunidades donde se está presente, se incrementó el monto en alrededor de $10 millones de pesos adicionales a lo informado en marzo.

«Esta es una buena manera de celebrar el primer año desde que Aguas Chañar se incorporó a Aguas Nuevas y con acciones concretas hacer realidad los sueños de nuestros dirigentes vecinales y de clubes deportivos», dijo Carlos Barboza, gerente regional de Aguas Chañar.

La ceremonia contó con la participación del presidente del Grupo Aguas Nuevas Sr. Keisuke Sakuraba, representantes de los municipios de Tierra Amarilla y Copiapó y el saludo de la intendenta subrogante de Atacama y actual gobernadora de la provincia Paulina Bassaure.

«Gracias a los dineros de Aguas Chañar vamos a lograr mejorar nuestra infraestructura y muebles que nos hacen falta» sentenció Bastián González, miembro de la Unión Comunal de la Discapacidad de Copiapó.

Esta fue la primera ceremonia que llevó a cabo la empresa, ya que se realizarán una actividad conmemorativa en las provincias de Chañaral y Huasco, para hacer la entrega respectiva de los aportes a cada organización.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa