País: Chile
Fecha: 2016-05-26
Medio: El Día de La Serena
Sección: Prensa
Página(s): 19

Sanitaria invertirá más de $1.300 millones en Ovalle

Según informó Aguas del Valle, las obras de infraestructura permitirán optimizar el sistema de distribución del agua potable de la ciudad.

Cuatro importantes obras de mejoramiento en el sistema de distribución del agua potable llevará a cabo la sanitaria Aguas del Valle en la ciudad de Ovalle, trabajos cuya inversión superan los $1.313 millones. Así lo anunció el gerente regional de la compañía, Andrés Nazer, quien detalló que el proyecto contempla la ejecución de obras de sectorización y sistemas de elevación, que permitirán mejorar el funcionamiento de los estanques de regulación y con ello el servicio de distribución de agua potable.

Asimismo, ayudarán a optimizar las presiones de agua en toda la ciudad, a través de la construcción de refuerzos de redes, interconexiones, instalación de estaciones reductoras de presión y válvulas. Esto forma parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle del año 2016. Se trata de la construcción de dos plantas presurizadoras en sector Carmelitana y Los Peñones, ambas por $600 millones.

Adicionalmente se invirtió en conexiones, renovaciones, extensiones en su red, cuatro estaciones reductoras de presión y obras de sectorización consistentes en la instalación de 39 válvulas en dos etapas, lo que involucró una inversión de $689 millones.

Finalmente, en los diseños de las obras se invirtieron $24 millones. ‘Las obras nos permitirán mejorar los estándares de calidad de nuestro servicio de distribución de agua potable, gracias a la construcción de presurizadoras y la puesta en marcha de nueva infraestructura que robustecerá nuestro servicio’, explicó el ejecutivo. La firma indicó que para ello deberán realizar pruebas de conexión y cortes programados en algunos sectores, los que serán oportunamente informados.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa