Sanitaria invirtió 50 mil millones de pesos el año pasado en la región

Empresa: Aguas Antofagasta
Medio: La Estrella Loa
Fecha: 4 de enero de 2022

La sanitaria Aguas Antofagasta informó que el pasado 2021 efectuó inversiones del orden de los 50 mil millones de pesos en obras de mejoramiento y modernización del servicio de suministro en la región, y que pese a las restricciones que trajo la pandemia en estos dos últimos años.

Desde la empresa -Grupo EPM-, comentaron que la mayor parte de estas inversiones fueron hechas para «robustecer su infraestructura y cubrir la siempre creciente demanda por servicios sanitarios en la región de Antofagasta, además de colaborar a la reactivación económica regional con la contratación de mano de obra y servicios locales en los proyectos en curso».
Proyección

A esa cifra se suma una proyección de inversión de más de 53 mil millones de pesos para este 2022. «Así responde Aguas Antofagasta al desafío de seguir inyectando recursos en obras para reforzar nuestra infraestructura, de cara a los retos que impone el aumento sostenido de la demanda en los próximos años, en medio de un escenario de crisis climática, que nos obliga a estar muy atentos a las contingencias», explicó Carlos Méndez, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Según el ejecutivo de Aguas Antofagasta, la compañía opera en desafiantes condiciones geográficas y climáticas, con uno de los sistemas de distribución de agua potable más complejos de Chile, por las largas distancias que recorren las tuberías y las características naturales y de sequedad de la zona. «En efecto se trata de la segunda región más grande de Chile, con más de 126 mil kilómetros cuadrados de superficie, por eso todo el trabajo de producción y distribución de agua potable se vuelve más complejo que en el resto del país» explicó Méndez.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa