Empresa: Aguas Antofagasta
Medio: El Mercurio de Antofagasta
Fecha: 14 de julio de 2022
En relación con toda la cantidad de elementos ajenos que dañan la infraestructura, Aguas Antofagasta Grupo EPM lanzó la campaña del buen uso del alcantarillado 2022, iniciativa que se presentó en el marco de cierre del mes de Medio Ambiente, organizado por la Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Educación y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
La campaña denominada #TodosSomosResponsables, pone énfasis en recomendaciones y consejos para detener las malas prácticas en el uso del alcantarillado que transportan las aguas servidas de la región y que en los últimos años ha tenido un aumento sostenido de basura y escombros depositados en diversos puntos de la red, provocando graves obstrucciones que afectan a la comunidad y medio ambiente.
Una campaña que apunta a la educación de las familias es por eso, que en esta versión la sanitaria presentó a su nuevo corpóreo, Mati-AS, un nuevo y carismático personaje que se une a la familia de Aguas Antofagasta y que acompañará a Yaku en su cruzada por educar, participando en esta campaña desde una orientación educativa, especialmente enfocada hacia los establecimientos educacionales.
Dado el creciente aumento de demanda por servicios sanitarios, la empresa ha invertido más de 6 mil millones de pesos en robustecer y mejorar la red de alcantarillado, implementando nuevas tecnologías con el fin de descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que recolecta y transporta el alcantarillado.