Sanitaria Nuevosur invierte más de $500 millones en Plan Invierno 2021

La empresa sanitaria Nuevosur presentó su Plan de Invierno 2021, que contempla la limpieza de 63.700 metros lineales de colector de aguas servidas y se traduce en una inversión cercana a los $510 millones.

La actividad se concretó en el marco de un operativo en terreno junto al seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, dirigentes y vecinos, que consistió en la demostración de limpieza y mantención de alcantarillado del sector e inspección televisiva de colectores.

En la oportunidad, el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, dijo que «este plan tiene como principal objetivo garantizar la continuidad y calidad del servicio del alcantarillado lo que permitirá prevenir situaciones de emergencia que se podrían generar. Durante esta época, el sistema de recolección de las aguas servidas se ve intervenido por la incorporación de aguas lluvias, basura, como también deshechos propios de la pandemia, corno mascarillas, guantes, toallas húmedas. Por ello, hacemos un llamado a todos a cuidarlo y hacer un buen uso de él”.

En tanto el seremi Guzmán, señalo que «estamos muy contentos de ser partícipes del lanzamiento de esta campaña que busca la correcta mantención y utilización de los alcantarillados. poder pasar un buen invierno depende no solo de la sanitaria, sino de todos y estoy seguro de que en conjunto vamos a poder pasar un buen invierno este año 2021.

El plan de mantención preventivo del sistema incluye generadores de respaldo para las plantas. lo que permite operar pese a interrupciones eléctricas: mantenimiento de plantas elevadoras de aguas servidas y nuevo equipamiento operacional: tres camiones combinados destinados a limpieza de colectores y dos cámaras de televisión. 

Fuente: La Prensa El Diario de la Región del Maule.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA