Sanitarias extienden suspensión de cortes por deudas y aplazamiento de pagos

Esval, Essbio, Aguas Antofagasta, Aguas del Valle y Nuevosur, anunciaron que ampliarán voluntariamente el plan de ayuda para las personas que tengan problemas para pagar sus cuentas. De esta forma, no se cortará el servicio por no pago y se podrán postergar las cuotas.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo afirmó que «somos conscientes de que muchas familias lo están pasando mal y ellas siempre han sido nuestra máxima prioridad. En marzo pusimos en marcha un plan con el Gobierno para detener todo corte por mora y posponer el pago de servicios al 40% más vulnerable, desempleados y mayores de 60 años, medida que ya ha ayudado muchas personas en nuestra región”.

En tanto, el gerente general de Essbio, Cristian Vergara, expresó que “desde que se inició la pandemia, en Essbio hemos estado comprometidos con garantizar el suministro a todos nuestros clientes, por lo que desde marzo suspendimos todos los cortes de agua por deuda, beneficiando a 19 mil familias, es decir, unas 85.000 personas. Junto con ello, cerca de 6 mil familias se han suscrito a nuestro plan de beneficios Covid-19 que permite postergar los pagos y regularizarlos una vez que termine el Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses».

Por su parte, el gerente regional de la compañía, Andrés Nazer señaló que “Somos conscientes de que muchas familias lo están pasando mal y ellas siempre han sido nuestra máxima prioridad. En marzo pusimos en marcha un plan con el Gobierno para detener todo corte por mora y posponer el pago de servicios al 40% más vulnerable, desempleados y mayores de 60 años, medida que ya ha ayudado muchas personas en nuestra región. Hoy, en vista de la evolución de la crisis, queremos extender voluntariamente este beneficio, incluyendo al 60% de las familias más vulnerables, micro pymes y recintos educacionales, entre otros, en la misma línea de los beneficios sociales propuestos por senadores y diputados”.

En esta línea, las compañías precisaron que dada la evolución de la crisis extenderán voluntariamente la medida, incluyendo al 60% de las familias más vulnerables, micro pymes y recintos educacionales, entro otros, en la misma línea de los beneficios sociales propuestos por senadores y diputados.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa