País: Chile
Fecha: 2018-08-27
Medio: El Pinguino
Sección: Crónica
Página(s): 7
Centimetraje: 9×24 cm

Récord de beneficiados

Setenta organizaciones regionales ganaron Fondos Concursables de Aguas Magallanes

En una ceremonia realizada en el Hotel Casino Dreams, la empresa Aguas Magallanes entregó los Fondos Concursables 2018 a 70 organizaciones de la región que postularon para hacer diversas mejoras internas.

Se trata de una iniciativa de la empresa Aguas Magallanes, que busca contribuir a la calidad de vida de la comunidad asignándoles un monto de dinero para que las organizaciones puedan realizar diversas compras o arreglos de sus sedes.

Bomberos de Punta Arenas fue una de las organizaciones acreedoras de los fondos. «Ha sido un gran soporte para los voluntarios de Punta Arenas, quienes han podido acceder al equipamiento necesario para atender las necesidades de la comunidad», expresó el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, Jorge Otaiza.

En el mismo sentido, Néstor Pavez, director de la Tercera Compañía, Bomba Alemana, detalló que gracias a estos recursos podrán adquirir «cojines de alzamiento para accidentes o tablas espinales largas, para extracción de personas de los vehículos, lo que ayudará a implementar la unidad de rescate vehicular principalmente».

La Fundación Humanitaria Cavirata, otra de las ganadoras, podrá realizar trabajos de reparación en su red de agua potable. También resultaron beneficiadas organizaciones deportivas, clubes de adultos mayores y juntas de vecinos, con distintas iniciativas, diseñadas por ellos mismos.

Cabe señalar que el Fondo Concursable de Aguas Magallanes contempló un total de $ 30 millones y este año se alcanzó una cifra récord de 70 organizaciones beneficiadas, con lo que desde 2011, cuando comenzó la iniciativa, a la fecha, la compañía ha apoyado la realización de 377 proyectos.

«Estamos muy contentos con el recibimiento y participación de la comunidad en nuestro Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, porque se trata de una instancia que genera un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos, así como obras que permanecen en el tiempo, lo que se enmarca en nuestra política de ser un actor relevante en el desarrollo de la región», dijo el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa