País: Chile
Fecha: 2016-01-28
Medio: El Diario de Concepción
Sección: Deportes
Página(s): 23

ESTE FIN DE SEMANA

Tour Essbío 2016 ahora lleva lo mejor del deporte hasta Tomé

En los turísticos sectores de Bellavista y Dichato continúa evento deportivo con el Campeonato Nacional de Handbol Playa.

Samuel Esparza Muñoz

Este fin de semana seguirá desarrollándose el Tour Essbío 2016, que por una nueva temporada pretende monopolizar la atención deportiva en la zona.

En esta ocasión, es la comuna de Tomé quien oficie de anfitrión de la segunda estación del año, y con un evento de categoría. Se trata del Campeonato Nacional de Handbol Playa (damas y varones), que se desarrollará en los balnearios de Bellavista y Dichato.

Serán dos jornadas enteras de competencia junto al mar, en un evento que ya se está convirtiendo en toda una tradición en Bío Bío y al que está invitada toda la comunidad local.

Escenarios conocidos

Tal como en 2015, este año la emoción del deporte playero recorrerá varias estaciones, entre ellas la populosa comuna tomecina.

Para este sábado 30 de enero la cita está programada en Bellavista, mientras que al día siguiente se trasladará hasta Dichato, lugar donde se hará la clausura de un certamen donde predomina la destreza, agilidad y puntería frente a los pórticos.

Como ya es costumbre, será el equipo de Balonmano San Carlos el encargado de poner la cuota de favoritismo para Bío Bío, luego de ganar sin problemas la clasificación regional.

El conjunto dirigido por Jorge Rojas, busca coronarse por segundo año consecutivo como campeón nacional de balonmano playa, tras lo hecho en la temporada pasada cuando se impusieron a Viña del Mar en la final.

Para ello cuentan con equipo estelar compuesto por Claudio Vallejos, Ignacio Combeau, Luciano López, David Ponce, Ignacio Angermayer, Jorge Urrutia, Francisco Jara, Gabriel Contreras y Luis Ávila, a quienes se unen los internacionales juveniles de la selección chilena, Bryan Zambrano y Cristóbal Grez, que en los últimos días participaron en el Internacional de João Pessoa, Brasil Preparación regional

Un excelente apronte para los equipos locales significó el Selectivo Regional que se jugó el pasado fin de semana en Arauco.

En la serie damas, Damas, el título fue para Viejos Galos, seguido de BM San Carlos y BM Chiguayante, clasificando los dos primeros para el Nacional.

Entre las jugadoras destacadas, Mejor Portera resultó Angela González (Viejos Galos). Goleadora, en tanto fue Valentina Sepúlveda (Viejos Galos), mientras que Mejor Jugadora fue Sofía Alarcón (Viejos Galos).

En los varones, monarca fue BM San Carlos y segundo Hualpén (los dos juegan el Nacional), terminando tercero Unión Universitaria.

Mejor Portero fue Ignacio Combeau (BM San Carlos); goleador, Cristián Garrido (Hualpén) y Mejor Jugador, Gabriel Contreras (BM San Carlos).

Recuadro :
4 Equipos
Representarán a la Región en el Nacional: BM San Carlos y Hualpén, en varones, y Viejos Galos y BM San Carlos, en damas.
Van por el bicampeonato
El estelar equipo de Balonmano San Carlos es el monarca regional y actual campeón chileno.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa