País: Chile
Fecha: 2018-08-26
Medio: El Diario de Atacama
Sección: Opinión – columna
Página(s): 8
Centimetraje: 14×31 cm

Un servicio de calidad para todos

Cuando ya falta poco para cumplir un mes desde que arribamos a la región, hemos podido conocer en terreno, junto a las comunidades y autoridades, las necesidades y oportunidades de mejora del servicio de agua potable y alcantarillado que entregamos.

Sabemos que la operación de Aguas Chañar ha estado expuesta a complicaciones, por lo que nuestro compromiso -siempre responsable, porque en esta materia no existen las soluciones automáticas- es realizar las inversiones necesarias para alcanzar un servicio de calidad para todos.

En ese contexto, estamos confiados de nuestras capacidades, así como del extraordinario equipo de Aguas Chañar, ya que nos encontramos con un grupo de colaboradores conscientes de la importancia del servicio que prestamos: clave para el desarrollo de la vida y el progreso de la ciudad.

En esa línea, estamos abocados a invertir en reposición de redes de agua potable y alcantarillado este año, de manera de disminuir los problemas de discontinuidad del servicio y rebases de aguas servidas; estamos analizando y mejorando los procesos para poder mejorar la calidad en las distintas localidades, que incluye nueva tecnología para controlar nuestras operaciones; esto, además de reforzar los planes de mantenimiento. Por otra parte, estamos poniendo énfasis en instalar nuestros sistemas comerciales para dar facilidad a nuestros clientes y mejorar la calidad del servicio, así como mejorando la coordinación interna.

En lo coyuntural, nos hemos preocupado, con especial dedicación, a colaborar en la solución al problema de emanaciones de gas sulfhídrico al interior de colegios de Copiapó. Estamos entregando todo nuestro apoyo técnico para que los niños no vean interrumpido su año escolar. Por esta razón, ayudamos realizando una limpieza de las cámaras internas de los colegios, que es donde se detectaron emanaciones por problemas de mantención, y hemos asistido a reuniones periódicas con las autoridades de los establecimientos, así como con padres y apoderados. En esa línea, no está demás recordar la importancia de que los sostenedores realicen las mantenciones periódicas de sus cámaras internas, para evitar este tipo de episodios, que deterioran la calidad de vida de la comunidad escolar.

Estas han sido unas primeras semanas de mucho trabajo, pero también de mucha satisfacción, porque hemos estado cerca de la comunidad, apoyando actividades deportivas y sociales. En esas instancias, así como en reuniones con uniones comunales y juntas de vecinos hemos establecido un diálogo franco y responsable donde encontramos muchas coincidencias. Esto refuerza nuestro compromiso: un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad para todos.

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