País: Chile
Fecha: 12-02-2019
Medio: El Mostrador

#VasoMedioLleno: la campaña de Aguas Andinas que apunta al cambio climático por cortes de suministro

«¿Cuán preparado está Santiago ante emergencias climáticas que impidan producir agua potable?», con esta pregunta inicia la campaña «Seamos positivos, veamos el #VasoMedioLleno», que lanzó este lunes la principal sanitaria de Chile, Aguas Andinas.

La campaña busca poner paños fríos a la serie de críticas que ha sufrido la empresa debido a los cortes masivos de agua que se han repetido desde el año 2017.

«Si vemos el vaso medio vacío, vemos que debido al cambio climático hemos tenido que enfrentar interrupciones masivas en el servicio de agua potable de Santiago», destaca el video. «Pero veamos el vaso medio lleno», agrega, y recalca que a pesar de las interrupciones del suministro, «en 25 casos se evitaron cortes masivos gracias a las inversiones que está haciendo Aguas Andinas».

Finalmente, el video explica que, a fines de 2019, las probabilidades de cortes se reducirán drásticamente «ya que contaremos con 34 horas de reserva de agua».

Cabe recordar que la sanitaria, controlada por el grupo económico español «Agbar», suministra agua a más de 8 millones de habitantes y concentra el abastecimiento de la Región Metropolitana, salvo en las comunas de Maipú y Cerrillos, parte de San Bernardo y Estación Central.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa