Vecinos de Rancagua se preparan para convertirse en «embajadores por el agua»

La empresa sanitaria ha comenzado una serie de encuentros con vecindades de la región con el objetivo de potenciar y fortalecer la vinculación con la comunidad donde opera, a través de talleres, visitas a plantas y revisión de alcantarillado.

Essbio dio el puntapié inicial al programa regional «Embajadores por el agua» impulsado junto a Fundación Urbanismo Social, reuniendo a dirigentes vecinales de Rancagua con integrantes de la empresa sanitaria con el fin de comenzar y asegurar un trabajo colaborativo entre todos.

Por estos días comenzó un taller en el sector oriente de Rancagua donde estos líderes conocerán el trabajo de la empresa en los distintos procesas y etapas que conlleva el abastecimiento de agua potable así como también el fomentar su uso responsable. Paulina Rubio, subgerente de Comunidades y Comunicaciones de Essbio, señaló al respecto que «la idea es que los vecinos conozcan in situ nuestros procesos a través de visitas a plantas y reuniones con supervisores de las distintas áreas. Así pueden formular sus consultas, recibir información y consejos y a nosotros nos apoyan a que podamos hacer una mejor labor». Además el programa contempla la revisión del alcantarillado y grifos en estos sectores donde intervienen.

«El objetivo de estos talleres es potenciar y fortalecer la vinculación con la comunidad, generando vínculos de confianza entre los vecinos y la empresa, resolviendo dudas sobre los procesos del agua potable. Cuando logramos sentarnos todos en la misma mesa, podemos encontrar soluciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de las comunidades», aportó Aldo Buscaglia, coordinador regional de Urbanismo Social.

VECINOS

«En esta reunión podemos abordar las problemáticas que tenemos en el sector con la representación de todos sus dirigentes presentes hoy presentes. Por ejemplo, que muchos vecinos cuentan con filtraciones y el gasto en ello es alto y se pierde agua. El personal de Essbio presente nos ha aclarado muchas dudas sobre eso y Otras que tenemos sobre la planta de aguas servidas o en el área de cobro de cuenta por lo que estamos muy contentos por eso», añadió Elizabeth Díaz, presidenta de la población Francisco Soto Mayor Etapa 1 en Rancagua.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Juan Fernández y de la Villa Horizonte, Myriam Arellano, destacó la importancia de trabajar con Essbio. «Para nosotros es muy relevante porque así vamos trabajando y resolviendo los problemas que existen con nuestros vecinos como son las filtraciones o los excesos de consumo en cada vivienda. Allí los adultos mayores son los principales afectados porque no tienen los recursos para poder resolver esto», puntualizó. Cabe indicar que este proyecto surge como respuesta a seis años de trabajo de Essbio y la fundación Urbanismo Social en la iniciativa Mi Barrio Sustentable, la que se instaló en diversos barrios a educar sobre el consumo eficiente del recurso.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa