Saltear al contenido principal
  • Gracias al Fondo “Contigo en Cada Gota” de la sanitaria, la comunidad del sector pudo concretar la plantación de más de 50 especies nativas, además de realizar talleres para el uso eficiente del agua.

Cerca de mil vecinos de Rodelillo, en Valparaíso, fueron beneficiados con el Fondo “Contigo en Cada Gota” de Esval, para hacer realidad un proyecto de riego tecnificado en áreas verdes del sector y la plantación comunitaria de más de 50 especies nativas.

La iniciativa, concretada por el club social y deportivo “Villa Rapa Nui”, consistió en instalar un sistema de riego eficiente para el área verde del sector, además de la realización de talleres de capacitación sobre el cuidado del agua y el conocimiento de flora y fauna nativa. Por otro lado, los vecinos gestionaron -a través de la Municipalidad de Valparaíso- la adquisición de las especies arbóreas para ser plantadas en el lugar.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó que estos proyectos demuestran el nivel de organización y gestión de la comunidad, lo que permite concretar iniciativas que ayudan a mejorar su entorno, hacer un uso eficiente del agua y generar una conciencia medioambiental, aportando a la calidad de vida de las familias del sector. Estamos muy contentos de haber podido apoyar con nuestros fondos al desarrollo de este hermoso trabajo realizado por los vecinos de la villa Rapa Nui”.

Actualmente, la comunidad del sector se encuentra en la última etapa de plantación de las especies, con lo que esperan inaugurar sus remozadas áreas verdes en los próximos días.

Fuente: Accionesempresas.cl

Volver arriba