País: Chile
Fecha: 14-12-18
Medio: La Estrella del Norte

Vecinos ganaron proyecto y construyeron una plaza en Antofagasta

Durante todo el día los vecinos, con ayuda de varias instituciones, lograron recuperar un espacio vacío que era foco de delincuencia.

Los vecinos de la población Bonilla Bajo se pusieron manos a la obra y desde muy temprano ayer comenzaron a construir la segunda parte de la plaza Kurumi.

Según cuentan, el terreno era un sitio abandonado y se estacionaban muchos camiones y micros.

«Antes no se podía ni caminar en ese lugar, ahora con la construcción que tuvimos del primer parque Kurumi los niños vienen a jugar. Ahora tendremos un parque bonito y no un terreno que está vacío con basura», dijo Nelly Moreno, vecina de la plaza.

Por su parte, Vladimir Ostoic, comentó que «ha sido un gran avance, porque antes estaba lleno de vehículos, camiones, buses, perros vagos y personas que venían a fumar. (…) Con el apoyo de algunos vecinos hemos logrado construir este parque».

Agregó que con la ayuda y el interés de todos los vecinos han logrado sacar adelante este proyecto y construir una gran plaza para todos los vecinos.

Además, en la construcción de la plaza estaban funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta y de Aguas Antofagasta, quienes ayudaron a los vecinos a llevar a cabo este proyecto.

“Esto forma parte de un programa de la Brigada Comunitaria y que consiste en rescatar sitios eriazos en conjunto con la comunidad para generar un pulmón verde. En paralelo estamos haciendo trabajos con dos jardines infantiles haciendo arborizaciones y mejorando espacios”, explicó Paula Carrasco, directora Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, Grupo EPM.

 

Plaza

El lugar contará con distintas especies arbóreas, como también juegos infantiles, sombrillas, entre otros.

“La idea es que el espacio sea ocupado por los vecinos y se generen espacios de comunidad dentro de los mismos barrios”, expresó Carrasco.

Una de las obligaciones que tendrán estos vecinos es el cuidado de la plaza. “Otros espacios que hemos entregado y que quedan a cargo de los vecinos están muy bien cuidados, mucho mejor que las dejamos”, señaló Paula.

La vecina Pamela Arenas manifestó que la construcción del primer parque Kurumi les entregó la experiencia para volver a construir.

“Me siento orgullosa de haber estado en ese parque, algo de mí va a quedar ahí y todos los hacemos por la comunidad y nuestras familias, para que tengan un lugar donde puedan reunirse y desarrollar actividades”, finalizó Pamela.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa