País: Chile
Fecha: 09-05-2019
Medio: La Prensa de Tocopilla

Vecinos plantan más de 100 árboles en Tocopilla

Recuperar sitios eriazos para convertirlos en nuevos pulmones verdes es uno de los objetivos que tiene el plan comunitario de Aguas Antofagasta y que se ha desarrollado en diferentes localidades de la región, beneficiando a todas las familias del sector intervenido.

En esta oportunidad fue el turno de Tocopilla, donde los pobladores pertenecientes a las unidades vecinales Tres Marías, Pacífico Norte y Unión Pacífico Norte, junto a Conaf y la sanitaria plantaron más de 100 especies arbóreas en diferentes puntos de esta zona, rescatando así espacios abandonados.

Sin duda una jornada extensa y llena de entretención. Gracias a la mesa de trabajo «Buen Vecino» se realizará seguimiento a todas estas especies plantadas, con el objetivo de reportar esta gestión con Conaf, quienes facilitaron estos ejemplares.

Además se realizó el apadrinamiento de dos árboles por vecinos, quienes deberán velar por sus cuidados y debido riego, con el fin de concretar el hermoseamiento del lugar.

«Esta iniciativa es un trabajo mancomunado entre los vecinos y trabajadores de Aguas Antofagasta y que forma parte de nuestro compromiso con la comunidad para ayudar a la ciudadanía y ser un mejor vecino, quienes necesitan espacios para estar en familia y recuperarlos de quienes lo usan de basurero», aseguró Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa