País: Chile
Vecinos reciben atención de sanitaria en terreno
Actividad participativa con las juntas de vecinos permite que puedan gestionar sus requerimientos con el equipo de la sanitaria en terreno
Una modalidad de atención de los clientes que despierta el interés entre los vecinos, se encuentra ejecutando Aguas de Altiplano con las juntas de vecinos de Iquique, Arica y Alto Hospicio. El Programa de Altiplano en tu Barrio, marca una diferencia sustantiva en la entrega de información y atención de requerimientos de los vecinos, pues durante un día se traslada la Gerencia de Clientes al territorio con todos sus servicios.
La primera experiencia se realizó en Alto Hospicio, en el sector de la población Santa Rosa, a continuación, el turno fue de Arica con las juntas de vecinos de Santiago Arata, San Valentín y Puerta Norte, en donde se desplegaron los equipos en terreno realizando atenciones de subsidios, consultas técnicas por el servicio de agua potable y aguas residuales, entre otros requerimientos.
ATENCIONES
En Iquique, la actividad se desarrolló con la convocatoria de las juntas de vecinos, Carol Urzúa, Jorge Inostroza, Villa Quitasoles, Por una Nueva Esperanza y Villa Navidad. Entre las consultas más recurrentes realizadas a la sanitaria están el proceso de postulación y renovación de subsidios, y consultas técnicas como fugas o convenios de pagos. En total, el trabajo en terreno significó más de 125 atenciones directa a los clientes, quienes consultaron y se resolvieron durante la jornada en terreno sus inquietudes y consultas.
La encargada de Comunidad de Aguas del Altiplano es nuestro punto de entrada a la gestión que tenemos con las comunidades, nos interesa escuchar y atender los requerimientos de nuestros clientes, y para ello, los invitamos a que nos abran sus puertas y podamos trabajar en conjunto con las juntas de vecinos, destacó el Gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica. La actividad se realizará mensualmente en cada uno de los territorios, y sólo deben solicitar el programa en sus sectores y programar con antelación para que la mayoría de los vecinos pueda resolver sus consultas.
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