Women Economic Forum: Presidenta de Andess es reconocida como líder referente empresarial por la equidad

  • El foro económico que se desarrolló el 18 y 19 de marzo reunió a distintos actores del mundo político, social y empresarial.

Por primera vez en Chile se desarrolló el Women Economic Forum (WEF), poniendo sobre la mesa temas de inclusión, género y brechas respecto de la participación femenina en la economía. La presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López Saffie estuvo presente en esta actividad que reunió a representantes del mundo político, social y empresarial, en el panel “Mujer 2021: Desafíos y oportunidades en el entorno laboral”.

Tras su participación en el seminario, Jessica López fue reconocida en la categoría Líderes Referentes Empresariales por la Equidad.

En el panel de conversación, la dirigente señaló que “el impacto (de la pandemia) ha sido brutal en todos los sentidos: en la participación de las mujeres en la fuerza laboral, en la limitación que han tenido respecto al desarrollo de sus carreras y en la incertidumbre del futuro”. Y cuestionó “¿Cómo vamos a lograr que esta recuperación en Chile tenga rostro de mujer?”.

Al abordar los desafíos en materia de género para este año, la presidenta de Andess indicó que “el Estado debe establecer elementos favorables para la contratación y el trabajo de las mujeres”.

“Una mujer que desafía y se revela”. Así definió la presidenta de Andess, el rol de la mujer en 2021. “Que desafía a una conciencia mayor respecto a los sesgos de género, a los hombres respecto a la corresponsabilidad y al Estado sobre el rol que debe tener para emparejar la cancha”, explicó.

Anabella Capetillo, gerente de Diversidad e Inclusión ManpowerGroup Chile, moderó el conversatorio en el que también participaron Juan Carlos Barturén, vicepresidente de Recursos Humanos Equifax; Carla Requena, HR Manager AES Gener Chile; Clara Gutiérrez, Directora Recursos humanos Kuehne+Nagel; y Jorge Gamero, gerente general de ManpowerGroup Chile.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA